Hace cinco jornadas, Sport Boys del Callao estaba desahuciado. Se encontraba a 10 puntos del Atlético Torino de Talara, y en el decimoquinto lugar de un torneo de Segunda División que agrupa a 16 equipos. Por ende, parecía condenado a descender a la Copa Perú por primera vez en su historia.

Pero de pronto, se ha dado el milagro. Cuatro victorias consecutivas han acercado al cuadro rosado, que ahora suma 28 puntos al igual que los talareños, y por diferencia de goles ahora se ubica en el puesto 14. Un lugar más arriba está Unión Huaral, otro histórico del fútbol peruano, que suma 30 unidades.

Esta última victoria se logró esta noche, en el estadio Miguel Grau del Callao, por la mínima diferencia ante el Sport Loreto, con gol de Darey Pérez en los descuentos del primer tiempo. En el complemento, fue expulsado el arquero Diego Montalvo, del cuadro visitante.

El partido estuvo a punto de suspenderse debido a que el coloso chalaco no contaba con fluido eléctrico, y se inició a las nueve de la noche, una hora después de lo pactado. Una situación de aquellas que solo sucede en nuestro fútbol.

JUGADORES DEL BOYS Y LORETO A OSCURAS. FUENTE: TWITTER DE "DEPORTE DE PRIMERA".

LA DEFINICIÓN POR LA BAJA

En la próxima jornada (y última), el cuadro chalaco, seis veces campeón de la primera división, debe visitar al Willy Serrato en Pacasmayo. Y solo le queda ir por los tres puntos. 

Al mismo tiempo, Torino debe visitar a la Academia Cantolao, que está empatado en el primer lugar con el Carlos Mannucci de Trujillo, y que no querrá perder la ocasión de ganar de local en el Callao para coronarse; y de paso darle la mano a su vecino. En tanto, Huaral recibe de local al Sport Victoria de Ica, que no pelea por nada.

En el caso de doble empate, la diferencia de goles no importa: se van a un partido de definición en cancha neutral. Pero si se da el triple empate (que solo es posible si Huaral empata, y Boys y Torino ganan), el que tiene mejor diferencia de goles se salva. En este caso, el cuadro porteño.

Boys ha remado desde alta mar para salir del hoyo. Si lo logra, todo el Callao lo festejará como un campeonato. Esto debe servir como un envión anímico para la nueva administración, a cargo del exfutbolista Johan Vásquez, que debe rearmar a la institución y devolverla al sitio que le corresponde: la primera división.

Foto de cabecera: Twitter de Julio Aricoché Villa

Tabla de posiciones: Twitter de Segunda Perú.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Junta de Acreedores de Boys y Melgar fueron suspendidas

César Acuña está cerca de comprar el Sport Boys