El congresista Roberto Vieira, expulsado recientemente de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta el último fin de semana, esta vez por unas desafortunadas declaraciones contra su colega Mercedes Aráoz.

Esta nueva historia comenzó cuando el sábado, en su cuenta de Twitter, Vieira se refirió a la presencia de una de las hijas de Aráoz en la delegación que recibió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC 2016), que tuvo lugar este fin de semana en Lima:

En dicho "tuit" califica de "cortesana" a la también vicepresidenta de la República. Si bien este término puede hacer referencia a alguien perteneciente a la corte, también se refiere a las personas que se dedican a la prostitución.

De inmediato, la indignación "tuitera" se despertó contra el congresista, quien ante el "cargamontón", borró la publicación. Tras varias idas y venidas en su cuenta de Twitter; desde ponerlo en "privado" para que nadie leyera lo que escribía, hasta pedir disculpas públicas a Aráoz; Vieira nos vino con otra novedad.

En este comunicado Vieira no solo se convritió súbitamente en defensor de las mujeres, sino que reiteró sus disculpas públicas a Aráoz. Pero además responsabilizó a su jefe de prensa, Eduardo Alvarado; y al "Community Manager" encargado, José Contreras; a los que mencionó en el programa Cuarto Poder.

SUPUESTO AUTOR DEL TUIT ERA FUJIMORISTA

Pero el analista político José Alejandro Godoy nos recordó quién era Contreras en su cuenta de Twitter.

Y el periodista Ernesto Cabral nos dio el nombre completo de "Banzai", omitido por Vieira: José Luis Contreras Jimeno. Y nos recordó de qué hecho fue protagonista.

Efectivamente, Contreras Jimeno fue uno de los que irrumpió en una ceremonia de aniversario de la Comisión de la Verdad, atacando el monumento del "Ojo que llora", erigido en el Campo de Marte. Al ser consultado por esta revelación, Vieira afirmó que desconocía de estas actividades de Contreras.

"BANZAI" CONTRERAS, FUJIMORISTA POR TODOS LADOS.

Al final de esta historia, Vieira termina en más problemas que al principio. Primero le echó la culpa a su colaborador en las redes sociales; y luego se descubre que este último era un operador fujimorista. En pocas palabras: o el congresista no sabía nada; o sabe perfectamente lo que hace. Y para quiénes juega.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Roberto Vieira: "Voy a ser un congresista leal con PPK hasta el final, al fujimorismo no regreso" [VIDEO]

Peruanos Por el Kambio expulsa a Roberto Vieira de su bancada en el Congreso

¿Qué le espera a Roberto Vieira tras su expulsión de Peruanos por el Kambio?