Ya está en la mira. El Ministerio Público informó que la denuncia contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por la presunta negociación secreta con la empresa brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde, ya está en el sexto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción.

En su cuenta de Twitter, dio cuenta que la titular de dicha fiscalía, Mónica Silva, estará a cargo del caso, y evaluará si procede hacer una investigación premilinar, para posteriormente determinar si procede una denuncia contra el burgomaestre.

NO HABLA, PERO ESCRIBE

Previo a esto, el alcalde de Lima se pronunció en su cuenta oficial de Facebook sobre el tema. Sin dar cuenta ni explicar por qué hizo estas negociaciones, a través de su exgerente de Inversión Privada, Giselle Zegarra, dos meses antes de asumir el cargo, Castañeda afirmó que "quieren provocarnos para que bajemos al terreno de la calumnia, la difamación y la ineficiencia".

"Aunque se nos quiera poner piedras en el camino, nosotros seguiremos trabajando con el mismo ahínco de siempre y sin quejarnos de la escasez de recursos. Quieren provocarnos para que bajemos al terreno de la calumnia, la difamación y la ineficiencia. No caeremos en ese juego. Es mi política gestionar de manera eficiente y transparente. Producto de ello seguimos haciendo más obras que otras gestiones con el uso adecuado de los recursos. #NadieNosPara"

Castañeda también respondió que continúa "haciendo más obras que otras gestiones con el uso adecuado de los recursos", pero en ningún momento responde sobre la denuncia en cuestión.

Lo que el alcalde de Lima debe tener en cuenta es que la Comisión de Transportes del Congreso ya lo ha citado para que responda sobre este caso. En esta situación, no bastará con que escriba en su cuenta de Facebook ni que la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, vaya en su reemplazo como lo hace en las sesiones del Concejo Metropolitano: tendrá que acudir al Parlamento. Y probablemente tenga que hacer lo mismo ante la Fiscalía.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Comisión de Transportes acuerda citar a Luis Castañeda por 'caso OAS' [VIDEO]

Rosa María Palacios te explica en 5 minutos el escándalo Castañeda-OAS

Julio Arbizu: "Lo más grave del caso Luis Castañeda y OAS está por descubrirse"

Los programas dominicales se quedan "mudos" ante el "negociazo" de Castañeda

IDL-Reporteros: Castañeda negoció con OAS cuando aún no había asumido como alcalde

¡Habla, Castañeda! Piden a Fiscalía que lo investigue por negociaciones con OAS