El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, destacó la rápida reacción que tuvo el Gobierno en el caso de Carlos Moreno, exconsejero del Presidente de la República en temas de salud, quien fue denunciado por la PCM ante la fiscalía hasta por siete delitos de corrupción, por unos audios en los que se le escucharía hacer de coordinaciones indebidas en el manejo del Sistema Integral de Salud (SIS).

"Ha habido una reacción rápida e impecable, una señal clara de que no hay espacio para los corruptos. En otros gobiernos se habría echado paños fríos, se habría tratado de cubrir, pero acá no", dijo el legislador de PPK a la agencia oficial Andina"No importa si se trate de un asesor en gobierno, acá todos los corruptos serán perseguidos, no hay tolerancia con la corrupción", añadió.

Carlos Bruce explicó que el viernes 30 de setiembre se recibieron los audios de una fuente reservada y un día después el premier Fernando Zavala confrontó a Moreno, ante lo cual -dijo el vocero- este "se puso nervioso y renunció".

carlos moreno chácon, exasesor de PPK, deberá responder ante la justicia. (EC)

El legislador oficialista indicó que luego vinieron las renuncias en el SIS y el viernes último, tras validar el contenido y contrastar con la realidad lo que allí decía en los audios (que se conocerán completos este domingo en Cuarto Poder), se concluyó que hay indicios de algo irregular y, por ello, se interpuso la respectiva denuncia penal y se anunció la reorganización del SIS.

"De los audios a Moreno se desprende que fue alguien cercano a él quien lo graba, son varias conversaciones, no solo en Palacio, con lo que se descarta la acusación de Moreno de que se chuponearía en Palacio", enfatizó Bruce, quien refirió ahora el exasesor deberá responder ante la justicia y, por la gravedad de los hechos, podría afrontar el proceso judicial en prisión.

"Se le avecina un proceso judicial y creo que, por la gravedad de los hechos que se desprenden de los audios, debería afrontar el proceso en prisión. Debería ser detenido, es lo que el fiscal debería pedir al juez y ojalá el juez acceda", subrayó, tras señalar que sería un mensaje clara y contundente de que en el Perú aquel que quiere enriquecerse con dinero público debe afrontar cárcel efectiva.

(Foto de cabecera: Andina)

Lee también:

"Es el negociazo": el caso de Carlos Moreno, el SIS y otras 'perlas' del exasesor presidencial

Escándalo en Palacio: Gobierno denuncia a exasesor Carlos Moreno por presunta corrupción

Ministra de Salud anuncia la reorganización del SIS tras escándalo por el caso Moreno