Caracas, 4 oct.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las prioridades de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía de Venezuela declarada en emergencia tras experimentar el peor desempeño de su historia. 

"La prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo, seguir desarrollando la educación y la vivienda", indicó el presidente venezolano en su programa transmitido por la televisión estatal VTV.

"¿Cuál es la prioridad del país, cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía?", preguntó Maduro.

Celebrar elecciones en Venezuela sería, a juicio del mandatario, "cumplir los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí, cumplir los caprichos de un demonio que se llama (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento)", dijo.

Los opositores al Gobierno agrupados en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vienen presionado desde hace varios meses a las autoridades para que anuncien la fecha de las elecciones de gobernadores y del revocatorio. Sin embargo, hasta el momento, no se sabe con precisión si esos procesos podrán celebrarse este año. 

(Tomado de EFE)

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Venezuela: El chavismo aplaza revocatorio y Maduro se atornilla en el poder hasta el 2019

Venezuela: Tribunal Supremo declara nulos actos de la Asamblea Nacional

Oposición venezolana saluda carta de papa Francisco para mediar en diálogo con gobierno de Maduro