Los ciudadanos ya reaccionaron ante esta resolución que permite la reducción de los sueldos de los trabajadores convocando a la marcha #NiUnSolMenos. Por su parte, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) alista medidas para defender los derechos laborales.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la mayor central sindical del Perú recuerda que nuestro país "tiene una de las remuneraciones promedio más bajas de América Latina". "Es por ello que desde la CGTP nos oponemos a cualquier rebaja de sueldos y salarios que afecte la economía de los trabajadores y las trabajadoras", señaló sobre el fallo de la Corte Suprema.

La CGTP precisa que la Casación Laboral 00489-2015 de la Corte Suprema de Lima, que deja la puerta abierta para que las empresas reduzcan los sueldos de sus trabajadores, no tiene carácter vinculante, pero advierte que "los jueces podrían usarla como precedente para casos similares".

"En este sentido, la CGTP está evaluando acciones y medidas a implementar en defensa de las remuneraciones de las familias trabajadoras", anuncia la mayor central sindical peruana.

Por ahora, el colectivo Las Zonas, que organizó las marchas contra la derogada Ley Pulpín, junto a otras organizaciones sociales, ha convocado a una marcha para el viernes 23 de setiembre bajo el lema #NiUnSolMenos. La cita es a las 17:00 horas en la Plaza San Martín de Lima.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#NiUnSolMenos: las Zonas de la Ley Pulpín convocan a marcha contra la reducción de sueldos

Corte Suprema permite que empresas reduzcan el sueldo a trabajadores

¿Qué cosas han sucedido dentro de la clase obrera después de Marx? [VIDEOS]

Kuczynski ratifica compromisos con la CGTP

Alfredo Thorne aclara las propuestas laborales de Pedro Pablo Kuczynski [VIDEO]

¿Por qué solo deberíamos trabajar 6 horas?