Este miércoles, las funcionarias de la Municipalidad de Lima, Úrsula Pinedo y Carol Soldevilla negaron que hayan sido contratadas por la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio para atacar o insultar a quienes critican el desempeño del burgomaestre. 

Como se recuerda, hace unos días, el regidor Hernán Núñez, reveló a través de su cuenta de Facebook una relación de nombres pertenecientes a "servidores públicos que se la pasan en redes sociales de ayayeros del alcalde insultando y atacando a quienes nos oponemos a esta gestión".

Pues bien, en entrevista con Canal N, la periodista Úrsula Pinedo, se defendió diciendo que no ha sido contratada para insultar o para atacar a ninguna persona en particular y que más bien trabaja para difundir las obras y servicios de la Municipalidad de Lima.

Además, dijo que ella no es una "troll" ya que un "troll", según explicó, es un usuario con una cuenta falsa y ella expresaba sus opiniones con su nombre y apellido y a través de sus redes sociales personales. "Damos la cara, tenemos nuestra foto, nombre y apellido para opinar libremente sobre cualquier coyuntura", alegó.

Por su parte, la funcionaria Carol Soldevilla, sostuvo que el regidor Núñez había cometido un 'dolo' al decir que ella ganaba 12 mil soles ya que no era cierto pues su sueldo mensual era de 6 mil soles.

En otro momento de la entrevista, la periodista Pinedo dijo que denunciará al regidor Núñez por el delito de calumnia. "Está mellando mi honor, mi ejercicio de la profesión. Esto no es Venezuela, esto es Perú. Aquí todos podemos opinar", señaló.

No obstante, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la campaña 'Habla Castañeda', la cual busca recolectar firmas para que el alcalde Castañeda rinda cuentas a la ciudadanía sobre las obras y servicios que realiza, la periodista evitó responder la pregunta. "Yo he venido a hablar de otros temas aquí. Vengo aquí en mi calidad de funcionaria de la municipalidad", declaró.

Sin embargo, Carol Soldevilla sí emitió una opinión al respecto: "Estoy segura que esta gestión va a clarificar las cosas, va a dar cuentas. Entiendo que la Contraloría ha dicho que sí se ha rendido las cuentas. Es un tema que ya está saneado. No hay nada que ocultar".

Momentos después de la entrevista, el regidor Hernán Núñez llamó a los estudios de Canal N para precisar algunas acusaciones hechas por las funcionarias de la gestión Castañeda.

Núñez aclaró que al informar sobre el sueldo de ambas funcionarias se basó en la información que las propias entidades de la Municipalidad de Lima le proporcionaron luego que este la pidiera a través de solicitudes de acceso a la información.

"En el caso de Pinedo, cuando estaba en la Gerencia de Comunicaciones, me dieron una cifra de 8 mil y en el caso de Soldevilla, [los del SAT] solo me adjuntaron una boleta de pago por 12 mil soles, de manera que yo lo único que he hecho es colocar las cifras que por acceso a la información me han dado las entidades de las que ellas son parte y he dicho: esto es lo que han recibido de pago, no el nivel de frecuencia", aclaró el regidor.

Finalmente Núñez señaló que estos detalles no desvirtúan el tema de fondo. "Hay servidores públicos que no están respetando la neutralidad política. Una persona evidentemente tiene libertad de expresión pero en este caso son servidores públicos y un servidor púbico se rige precisamente por el principio de neutralidad política", finalizó.

notas relacionadas

Regidor Hernán Núñez denuncia que Municipalidad de Lima paga a trolls que defienden a Castañeda

#HablaCastañeda: Las más de 100 preguntas que buscan que el alcalde rinda cuentas de su gestión

Marc Samaniego: "El PLAM 2035 y el Plan de Desarrollo 2021 no tienen punto de comparación"