Tras las críticas que realizara el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, por las violaciones a los derechos humanos que ocurren en aquel país en el marco de la lucha contra el narcotráfico emprendida por el mandatario asiático, este no se quedó callado.

Duterte advirtió a Obama que no lo critique sobre su política para combatir el narcotráfico, que ha dejado más de 2,000 muertos en Filipinas hasta el momento.

"Debe ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro. Nos vamos a revolcar en el lodo como cerdos si me hace eso".

Esta fue la respuesta del presidente filipino ante la pregunta de un periodista de su país sobre cómo explicaría a Obama el alto índice de ejecuciones extrajudiciales, cuando se reúnan en Laos en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Duterte también reiteró su rechazo a las críticas que le han realizado diversos organismos internacionales como las Naciones Unidas, debido a esta política que genera más muertes en un país golpeado contra el narcotráfico.

Luego de estas expresiones, el encuentro que iban a tener ambos mandatarios ha quedado suspendido.

Foto de cabecera: Composición de straitstimes.com.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Presidente de Filipinas: "Mis órdenes son de disparar a matar, no me importan los DDHH"

Rodrigo Duterte proclama "emergencia nacional" en Filipinas

ONU denuncia ejecuciones en la campaña antidroga en Filipinas defendida por su presidente