El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo este domingo que mucha gente quiere hacer méritos y mostrarse como grandes abanderados de la lucha contra la corrupción con falta de claridad sobre cuáles son sus funciones. 

"La Contraloría está empezando a acusar a diestra y siniestra, tiene que tener cuidado, su papel es controlar que los gastos se hagan de acuerdo a la ley y al presupuesto, no es para los proyectos, es una traba potencial, voy a luchar contra eso", declaró en Willax televisión.

Previamente el mandatario señaló que si bien recibió de su antecesor muchos proyectos buenos, hay otros regulares que están atracados, y con una inversión privada que se ha estancado.

"Lo primero que debemos hacer, si queremos crecer, es destrabar estos proyectos, ya empezamos, la carretera al sur en Chincha estaba trabajada por predios chicos, era una cuestión de 4 mil soles", agregó.

De otro lado, sostuvo que en el voto de confianza aprobado el viernes por el Congreso de la República prevaleció la "razón y la sensatez", frente a lo cual dijo sentirse contento. 

"Siempre esperé eso. Felizmente prevaleció la razón y la sensatez, estoy muy contento con que el Gabinete haya sido aprobado por el Congreso", declaró.

Además indicó que no le preocupa que la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso se encuentre en manos de la bancada Fuerza Popular, porque el presidente de este grupo de trabajo pone la agenda y luego se da pie al debate. 

Foto de portada: Telemundo.

Con información de Andina.

notas relacionadas

Marisa Glave: "Si PPK y Zavala van a ceder a chantajes del fujimorismo, tendrán problemas"

Fernando Zavala: "Heredamos una situación económica difícil que superaremos"