El ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó “El muro de las victorias”, una iniciativa de su sector para mostrar a la población los resultados del programa de recompensas, una de las principales medidas para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado

Se trata de un mural, de seis metros de largo, ubicado en la sala principal del Ministerio del Interior, con los rostros de los criminales más buscados por la Policía Nacional

“En este muro queremos mostrar a los delincuentes requisitoriados que estamos capturando. Es un lugar simbólico en la lucha contra la delincuencia, que exprese nuestro esfuerzo y compromiso por darle a la ciudadanía unas calles seguras, una vida más tranquila", dijo Basombrío.

Agregó que la lista de los 119 prófugos que integran el programa crecerá de forma progresiva, y será el lugar en donde la ciudadanía podrá observar el avance del sector en la lucha contra el delito.

"Invitaremos a la gente a que venga, que nos acompañe a tachar a los criminales apresados. Será el símbolo de nuestro trabajo", dijo tras señalar que cuando se hagan esas convocatorias, también informarán sobre otras acciones, como los últimos operativos ejecutados contra la delincuencia en Trujillo y Piura.

En la presentación de este iniciativa, el ministro procedió a tachar con una "X" a los nueve delincuentes que fueron detenidos en las dos primeras semanas desde que el Ejecutivo relanzó el programa de recompensas y  anunció su masificación.

En el acto, Basombrío estuvo acompañado por el director general de la Policía, el general Vicente Romero Fernández; el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, y el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa.

El ministro exhortó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades y brindar información que sea de utilidad para conocer el paradero de estos peligrosos delincuentes.

En caso de que alguna personas quiera colaborador con datos sobre un prófugo de la justicia que esté en la lista del programa de recompensas, puede llamar al 0800 40 007, sin costo, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. El personal que atiende esta línea está capacitado. 

- DATO: Más información sobre cómo funciona este sistema, en la página especial que habilitó el Mininter.

(Foto de portada: Mininter)

Lee también:

Basombrío destaca que el sistema de recompensas ya empieza a dar sus primeros resultados

#NiUnaMenos: Agresor es incluido en la lista de 'los más buscados'

Seguridad ciudadana: Estas son las 29 medidas para los primeros 100 días de gobierno de PPK