La absolución del expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios "chicha" ha servido para que su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori haga público su deseo de proseguir con sus intentos de que su padre esté libre, a pesar de las cuatro condenas que carga consigo.

Al respecto, Keiko Fujimori escribió ayer en su cuenta de Facebook que el fallo unánime de la sala Villa Stein de la Corte Suprema "fortalece" su "decisión de continuar por la vía judicial".

Ya era conocido el deseo de la lideresa de Fuerza Popular de ver a su padre libre. Lo último que se supo al respecto fue el pedido de indulto a favor del condenado por el caso La Cantuta y Barrios Altos, en los días previos a la salida de Ollanta Humala de la presidencia.

Quien está volando en su imaginación aún más es el mismo expresidente, quien a través de su defensa legal, William Castillo Dávila, busca que también lo absuelvan por otro caso: la condena por siete años de prisión a AF por haber usado dinero del arca nacional para pagarle al exasesor Vladimiro Montesinos una 'pequeña' CTS de quince millones de dólares.

a la izquierda, william paco castillo dávila, abogado del expresidente alberto fujimori.

Castillo ha dicho al diario El Comercio que "la sentencia [del caso diarios "chicha"] dice que Fujimori no tenía custodia ni disposición de los fondos públicos. Eso sienta un precedente jurídico". 

El fallo de la sala Villa Stein “nos pone a nosotros a revisar todo aquello que a Alberto Fujimori se le imputa en su condición de presidente”. En ese sentido afirmó que revisará las sentencias por el delito contra la administración pública que se dictó contra el 'chino'.


También puedes leer:

Chino de risa: Alberto Fujimori es absuelto del caso 'diarios chicha'

Alberto Fujimori sí tuvo control y decisión sobre los fondos derivados al SIN

Videos para entender y no olvidar lo que fueron los diarios chicha durante el fujimorismo