Al menos tres personas fallecieron este viernes en un tiroteo registrado en el Centro Olympia de Múnich . En un principio, la policía alemana pensó que se trataba de un solo atacante. Sin embargo, las últimas informaciones oficiales hablan de tres ejecutores. 

A través de su cuenta en Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona (ubicada al norte de la ciudad alemana).



Como parte de la acción policial, agentes y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay varios heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona. El objetivo es detener la fuga de los sujetos que iniciaron el ataque en un restaurante de hamburguesas (McDonalds) cercano al mencionado centro comercial. 

foto: infoemergencias

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

Foto: afp

foto: efe

[Información y foto de portada: EFE]