Una de las piezas del artista gráfico Álvaro Portales sintetiza lo que viene ocurriendo con la defensa de la vida y de los derechos de las mujeres en el Perú.

El símbolo de la Marca Perú para promocionar comercialmente al país en el exterior, es tratado por Portales para mostrar ya no lo 'bueno' de este país frente a los demás.

En la gráfica del artista peruano vemos que las letras del Perú, en su forma de 'marca país', están escritas con el rastro de una mujer que es violentada por un hombre. 

Esas letras institucionalizadas por este gobierno parar mostrarse y ostentar sus elementos positivos no pueden ocultar que en el país la defensa de la vida y los derechos de las mujer a diario se pisotean.

tomado del facebook del artista álvaro portales

La imagen es una alusión al caso de Cindy Arlette Contreras Bautista, para quien su pesadilla aún no termina, luego de que su agresor, Adriano Manuel Pozo Arias, fuera sentenciado únicamente a un año de prisión suspendida pese a la existencia de un video en el que se ve claramente como la agrede físicamente y la arrastra de los cabellos al interior de un hotel en Ayacucho.

Este hecho alguna manera nos dice también que el sistema judicial peruano es cómplice con estas formas de violencia, al no sancionar como corresponde a los agresores que intentan asesinar a mujeres.


tomado del fb de portales.


También puedes leer:

Arlette Contreras teme por su vida y hace responsable a Adriano Pozo y su familia de lo que pueda ocurrirle

Vergüenza: Sujeto que agredió a su expareja en un hostal queda en libertad

Aumentan feminicidios en América Latina, advierte la ONU

Álvaro Portales: la intervención de la memoria