El intelectual y periodista Guillermo Giacosa se pronunció sobre la actitud del congresista fujimorista Héctor Becerril, quien ese martes, compartió en sus redes sociales una foto adulterada para vincular a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Giacosa publicó indicó en una nota en su cuenta de Facebook que tituló: "El poder idiotiza y si ya eres idiota...", que el hecho de que un parlamentario comparta una imagen "tan groseramente trucada" responde a "una alteración mental o bien una percepción sobredimensionada de su poder".

"Observando su gestualidad y algunos de sus antecedentes creo que ambos factores han llevado al señor Becerril a realizar una acusación tan grave como ridícula", agrega en su texto.

"Creo que nuestra obligación es no dejar pasar ese tipo de impertinencias y, a pesar de sus fueros, volverlo a la realidad haciendo pública su falta de respeto a quienes, sin tener fueros, tenemos una dignidad de la que el parlamentario parece carecer", finaliza el comunicado.

Como se recuerda, Becerril publicó en su cuenta de Twitter una fotografía trucada en donde aparece Verónika Mendoza, junto a otras personas y una bandera de Sendero Luminoso. Además, acompañó la imagen con la frase: ¿Y la bandera roja con la hoz y el martillo de SL q te encanta?".

notas relacionadas

Héctor Becerril sigue haciendo el ridículo

Héctor Becerril aprovecha su inmunidad parlamentaria para difamar a Verónika Mendoza, afirma especialista

Verónika responde a Becerril: "Ni desliz ni estupidez, es el fujimorismo y su estrategia de desprestigio"

Marisa Glave: "El señor Becerril no es capaz de distinguir entre la realidad y sus delirios"