(Andina) La candidata a presidencia del Congreso por Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, expresó su compromiso de impulsar al más breve plazo la elección del Defensor del Pueblo y las reformas electorales. "No se puede esperar más. Esa es una de las tareas principales de mi gestión", manifestó en Canal N.
Remarcó que hará lo propio con las reformas electorales y la conformación de las comisiones del Congreso de la República.
Asimismo dijo esperar que las demás bancadas nombren cuanto antes a sus voceros para iniciar las conversaciones y trabajar.
Detalló que la distribución de comisiones parlamentarias se realizará de manera equitativa y precisó que a Fuerza Popular le corresponde la presidencia de 13 grupos de trabajo.
En ese sentido, formuló votos para que su bancada tenga la presidencia de las comisiones de Presupuesto, Fiscalización, Constitución, Inteligencia y Defensa.
"No queremos ir al caballazo y estamos buscando las fórmulas más adecuadas para la distribución de las comisiones y todos salgan contentos", subrayó.
En otro momento, refirió que su tarea será hacer un Congreso diferente "para recuperar su imagen, con austeridad, puntualidad, transparencia en el gasto e informando de todo".
Al ser consultada por un eventual pedido de facultades legislativas por parte del Ejecutivo, manifestó que los ministros tienen que sustentar sus pedidos en el Congreso.
"Vamos a hacer cumplir las normas. El Congreso no será una mesa de partes, va a cumplir con su función fiscalizadora y vamos a llamar a los ministros para que rindan cuentas como dice la Constitución. Vamos a utilizar los mecanismos de control porque eso es lo que la población demanda", acotó.
Por otro lado, confirmó la reunión con el próximo jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, y detalló que en ese encuentro participarán los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular y voceros.
(Foto: Andina)
También puedes leer:
Salgado en contra de dar facultades a PPK y anuncia una Mesa Directiva a la medida del fujimorismo