Evitó a toda costa ahondar en detalles de los temas que trataron en la reunión, pero tras su visita al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, la exprocuradora Julia Príncipe dijo una frase que deja la puerta abierta para trabajar en el próximo gobierno: "siempre estaré dispuesta a servir a mi país con temas de corrupción y al Estado".

La llegada de Príncipe hasta las oficinas de Kuczynski llamó la atención por lo inesperada y por darse justo un día antes del anuncio oficial de los nombres de los integrantes del ya conocido como gabinete Zavala.

Al salir del encuentro persistió en la postura de no dar mayores declaraciones, tal y como lo había hecho a su ingreso, lo que provocó la insistencia de los medios de comunicación que hicieron bastante difícil que llegue hasta su vehículo.

Sin embargo en medio del forcejeo dijo claramente que estaba dispuesta a servir en lo que sea necesario, aunque esto no implica necesariamente que sea desde una cartera ministerial. Vale recordar que para el Ministerio de Justicia (para el que podría apuntar la exprocuradora), vienen siendo voceados de momento Marisol Pérez Tello o Pablo Talavera.

Ya durante la campaña presidencial varias agrupaciones políticas habían propuesto a Príncipe integrar sus respectivos equipos técnicos, incluso se dijo de que acompañaría al mismo PPK en la plancha presidencial, pero desde un inicio descartó cualquiera de las tentativas.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Príncipe se unirá a PPK solo si lista al Congreso no incluye a personajes vinculados con la corrupción

“Necesitamos procuradores como Julia Príncipe, no primeras damas que temen investigaciones ni ministros de Justicia que se arrastran”