El anuncio oficial de quiénes conformarán el gabinete ministerial del nuevo gobierno se dará recién este viernes, pero el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, ha ido adelantando en los últimos días nombres ya confirmados en algunas de las principales carteras.

Este miércoles en declaraciones a la prensa durante su visita a Chincha, PPK presentó a su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como el nuevo ministro de Transportes, confirmando así el rumor que ya venía circulando desde hace semanas sobre esta cartera.

"Aquí está el ministro de Transportes, el viernes lo anuncio", señaló el nuevo mandatario tras inspeccionar la construcción de una carretera que planea "destrabar" para que llegue a su fin.

Fue en ese momento cuando los periodistas le señalaron que ese sería un trabajo para su futuro ministro de Transportes, lo que provocó el gesto espontáneo de 'presentarlo'.

A fines de junio ya Vizcarra había señalado que integraría el Gabinete Zvala, aunque lo decía apuntando al nuevo ministerio de apoyo a las regiones que se planea crear en el próximo gobierno.

"Por el hecho de que no soy congresista y porque soy primer vicepresidente, Kuczynski ha dicho que quiere que lo apoye, pero no se ha definido en dónde. Hay dos opciones, una es el ministerio de apoyo a las regiones, que se debe formar. En la segunda, como Pedro Pablo es de la idea de fusionar los ministerios que se encargan de la infraestructura, ahí también podría ser. Claro, estamos hablando de dos entidades que todavía no existen. Mientras tomen forma, estaré para lo que el Presidente decida".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Martín Vizcarra anunció que será ministro de PPK y que el partido espera presidir el Congreso

PPK reitera que Thorne será su ministro de Economía: "No es un derechista como piensan"

Martín Vizcarra: "PPK me ha dado la misión de destrabar proyectos"

Martín Vizcarra: "Buscaremos que población respalde decisiones del Ejecutivo"