El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el Perú el próximo mes de noviembre, para la cumbre presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC),  tal como lo adelantó en junio el presidente electo peruano Pedro Pablo Kuczynski, confirmó este jueves el embajador estadounidense en Lima, Brian A. Nichols.

El diplomático estadounidense indicó, además, que a lo largo del año vendrán al Perú diversos secretarios de Estado (ministros de Gobierno) de su país, como parte de la voluntad de su país se aumentar las relaciones con el Perú.  “Barack Obama viene al Perú en noviembre, habrá visitas de diversos secretarios de Gabinete a lo largo del año”, refirió en declaraciones a la prensa.

Nichols este jueves durante la presentación de un lote de armas para la POlicía nacional adquiridas bajo modalidad gobierno a gobierno, junto al ministro del interior, josé luis pérez guadalupe. (Foto: Andina)

El Perú será sede, por segunda vez, de la cumbre de APEC que congregará a mandatarios, jefes de Estados y de Gobierno de los países que integran este bloque económico.

Nichols recordó que Estados Unidos es socio del Perú en temas comerciales, se seguridad y para la protección del medio ambiente.

El diplomático estadounidense agregó que su país está a la espera de que el Congreso peruano ratifique el polémico Tratado Transpacífico (TPP).

Sobre la posibilidad de que EEUU elimine el requisito de visa para que los peruanos ingresen a ese país, Nichols dijo que aún se encuentra en proceso el memorándum necesario para el intercambio de información entre ambas naciones.