Lima, 3 jul.- El gobierno del Perú expresó su más firme condena ante los atentados en un centro comercial y un mercado de Bagdad, que han sido reivindicados por el Estado Islámico, con el saldo de 125 muertos y 135 heridos. 

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus sentidas condolencias y solidaridad al gobierno de Irak y a los familiares de las víctimas de los atentados.

Asimismo, Perú expresó su "total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

El Gobierno peruano hizo una invocación "a cesar todos los ataques en contra de civiles inocentes por constituir una grave violación a las normas más elementales del Derecho Internacional Humanitario y de las normas internacionales de Derechos Humanos".

La explosión tuvo lugar alrededor de la 01.00 hora local del domingo (22.00 GMT del sábado) frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

Esta heladería es la más popular y antigua de la capital iraquí y estaba muy concurrida de madrugada debido a que durante el Ramadán, y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle a la espera del "suhur" (última comida antes del amanecer). 

(Tomado de EFE)

Foto de cabecera: Radio Nacional.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Irak: Más de 120 muertos deja un nuevo ataque suicida de Estado Islámico en Bagdad