Un grupo de yihadistas del Estado Islámico armados sembró terror en Bangladesh al tomar un restaurante del corazón de Dacca. El resultado: 28 muertos, incluidos 20 rehenes, la mayoría de ellos extranjeros, quienes fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran fin al asedio este sábado.

El ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete terroristas provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.

Fueorn 12 horas de terror. (AP)

Fueron 12 horas asedio en Dacca, en medio de una cascada de tiros y explosiones, tensión y opacidad informativa, mientras numerosos contingentes de seguridad y tanquetas del Ejército se apostaban afuera del restaurante Holey, en el acomodado barrio de Gulshan.

Las fuerzas de seguridad se alistan para entrar al restaurante tomado por yihadistas. (EFE)

Unos 100 efectivos del Ejército y de otras fuerzas irrumpieron al amanecer de este sábado en Dacca y, poco después, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, informó que seis de los atacantes habían muerto y uno capturado con vida.

"¿Qué tipo de musulmanes son que en vez de rezar realizan ese tipo de actos?", dijo Hasina sobre un ataque ocurrido en las postrimerías del mes sagrado islámico del Ramadán.

Esta semana, el grupo yihadista Estado Islámico perpetró un ataque en el aeropuerto de Atartük, el mayor de Estambul (Turquía), donde murieron 41 personas.

En el operativo se lograron liberar a 13 rehenes, incluidos bangladesíes y de nacionalidades como argentina, india, ceilandesa, italiana y japonesa, pero otros 20 murieron, muchos de ellos acuchillados por los yihadistas, explicó en rueda de prensa el general Nayeem Ashfaq, director de la operación.

Nueve de las víctimas mortales de la toma de rehenes son italianos, confirmó el ministro de Exteriores de ese país, Paolo Gentiloni.

(Con información y foto de cabecera de EFE)

Lee también:

Turquía eleva a 41 las víctimas mortales en el atentado del aeropuerto de Estambul

Bélgica: Alerta de bomba en centro comercial de Bruselas y un detenido vinculado con Estado Islámico (Fotos)