¿No se parece a su padre? La excandidata presidencial Keiko Fujimori saludó hoy vía Twitter al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, luego de 21 días de realizadas las elecciones de la segunda vuelta.

De esta manera, Fujimori saludó al presidente electo, ya que antes no lo hizo personalmente, como sí lo hicieron los demás líderes políticos y excandidatos. En el acto de proclamación y entrega de credenciales como presidente electo a Kuczynski, tampoco estuvo presente ningún representante de Fuerza Popular (FP).

Incluso algunos fujimoristas, como Martha Chávez, llegaron a decir en los últimos días que no iban a reconocer la victoria del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) hasta que se haya contado el último voto. Los militantes de FP no aceptaban la derrota debido a la caída de su candidata en las preferencias electorales y a la remontada de Kuczynski motivada por el apoyo de la izquierdista Mendoza.

Esta es la segunda derrota electoral consecutiva de la lideresa de FP. En el 2011, llegó a segunda vuelta, pero perdió ante el actual mandatario Ollanta Humala. En esa campaña, surgió un movimiento ciudadano para evitar que el fujimorismo, que robó y mató, vuelva a Palacio. Para la campaña de este 2016, más de 40 mil peruanos salieron a las calles en Lima para decir #KeikoNoVa. A Keiko, le tocó perder ante Kuczysnki, economista de 77 años y experimentado tecnócrata.

En noviembre del año 2000, su padre, el exdictador Alberto Fujimori, renunció vía fax desde Japón a la Presidencia del Perú luego de una crisis producida por la difusión de los llamados 'Vladivideos', donde aparecía su mano derecha, Vladimiro Montesinos, junto a políticos, funcionarios y empresarios entregando millonarias sumas de dinero a cambio de favorecer al régimen.


(Foto de portada: AFP)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kuczynski llama a la unidad: "A veces, hay que tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos"

El gabinete del gobierno de Kuczysnki empieza a tomar forma, a un mes de asumir el poder

JNE entrega credenciales de presidente electo a Pedro Pablo Kuczynski [FOTOS]