La Policía Nacional recibió -en Iquitos- la denuncia de un derrame de petróleo en el Datem de Marañon (Loreto), en el Oleoducto Norperuano

Según informó La República, tras conocerse la información, efectivos policiales iniciaron con las investigaciones para identificar a los responsables del daño ambiental. Hermógenes Huamán, quien hizo la denuncia, señaló que el derrame de crudo sería más grave que los ocurridos en Chiriaco (Amazonas) y en Morona (Loreto) durante los primeros meses de este año. 

En vista de esos antecedentes, los agentes del orden estuvieron acompañados de trabajadores de Petroperú al momento de inspeccionar la zona que habría sido afectada

Precisamente, la empresa estatal emitió un comunicado en el cual informa que tan pronto tenga los resultados del equipo técnico, los dará a conocer. Compartimos la nota de prensa: 

                                                A LA OPINIÓN PÚBLICA

"Con relación a las versiones periodísticas sobre una posible contingencia en el Km. 213 del Oleoducto Nor Peruano (Tramo I), PETROPERÚ comunica que se ha procedido a enviar un equipo técnico por vía fluvial desde su centro de operación más cercano para verificar la veracidad de tal información. Tan pronto dispongamos de los resultados que arroje esta inspección, brindaremos mayor información a las autoridades correspondientes.
Paralelamente, tenemos que comunicar que, de forma preventiva, hemos activado nuestro Plan de Contingencia a fin de superar cualquier incidente que los resultados de la inspección pudieran arrojar". 


[Foto de portada: USI]

Entérate en LaMula.pe de todo lo relacionado con los derrames de petróleo en nuestra selva.