A poco más de un mes para que Pedro Pablo Kuczynski asuma el mando como jefe de Estado, Mario Huamán, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), solicitó al presidente electo que elimine los registros sindicales a las organizaciones de trabajadores que están ligadas con actividades delictivas como cobro de cupos, extorsiones y asesinato

El dirigente consideró que esta medida sería un primer paso en la lucha contra la inseguridad ciudadana ya que existen "seudosindicatos" -vinculados a ilícitos que afectan a la población- que aún mantienen registros otorgados por el Ministerio del Trabajo. 

En ese sentido, recordó que, como consecuencia de la ola criminal que vive el país, 15 dirigentes de los sindicatos bases de la referida federación han sido asesinados. Lamentablemente, hasta el momento, no hay ningún sentenciado por estos delitos. 

Como se recuerda, durante la segunda vuelta electoral, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) -miembro de la FTCCP- participó en las dos marchas  en oposición a la candidatura de Keiko Fujimori, con lo cual estableció una postura crítica hacia la lideresa de Fuerza Popular. 

En otro momento, Huamán destacó que el presidente electo haya expresado su decisión política de destrabar la ejecución de obras. Sobre este tema, hay que destacar que una de las nuevas medidas del próximo Ejecutivo sería declarar en emergencia entre 15 y 20 proyectos de infraestructura. 

[Información y foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Pedro Pablo Kuczynski promete en Cusco resolver "el tema del gas"

PPK declararía en emergencia hasta 20 proyectos para concretar su ejecución

Mensaje a PPK: "En el Perú, las mujeres no podemos decidir libremente sobre nuestro aparato reproductor"

Martín Vizcarra: "PPK me ha dado la misión de destrabar proyectos"