"Pensábamos en los pibes de Las Malvinas. Ese partido había que ganarlo por la gente, cuando hablo de la gente hablo de las madres de los chicos que murieron en la guerra", dijo Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial y excapitán de la Selección de Fútbol de Argentina en el Mundial de 1986.

Un 22 de junio, hace treinta años, el equipo de fútbol de Argentina se enfrentó a su par de Inglaterra en el mundial jugado en México en un contexto de guerra reciente entre ambos países en el conflicto por las islas Las Malvinas. "Sabíamos que ganando le podíamos atenuar el dolor a muchas madres que perdieron a sus hijos", agregó en entrevista a C5N.

"Era cuestión de demostrar quien era más hombre. Yo me di cuenta al primer raspón, al primer achique que los ingleses venían a jugarse la vida, lo que no tenían en cuenta era que nosotros nos ibamos a jugar dos vidas", agregó.

En otra parte de la entrevista, Maradona dijo que hace poco habló con el árbitro y este le afirmó que lo volvería a cobrar porque no lo vio.


- Más información en https://lamula.pe/tema/deportes