La Selección Francesa terminó como líder del Grupo A de la Eurocopa 2016, luego de empatar a cero con su similar de Suiza, que con ese resultado alcanzó su clasificación a los octavos de final del torneo.

Con el antecedente de haber goleado 5-2 a los helvéticos en el último mundial de Brasil, y la ventaja de ser dueño de casa, Francia partía como favorita para sumar tres nuevas unidades y lograr puntaje perfecto. Sin embargo, los dirigidos por el croata Vladimir Petković estuvieron más afinados en la marca e incluso llegaron con peligro al arco francés.

El juego estuvo marcado por las constantes roturas de las camisetas de los suizos, que denunciaban "jaloneos" de los franceses en jugadas de pelota parada.

Incluso el mismo balón con el que se disputaba el juego terminó reventado, por lo cual tuvo que ser reemplazado. Felizmente, era la Eurocopa y no la Copa Perú, y el partido pudo continuar.

Con ese resultado, Francia sumó siete puntos y terminó primera en la serie, mientras que Suiza llegó a las cinco unidades, en el segundo lugar.

ALBANIA SORPRENDE, PERO DEBE ESPERAR

En el otro partido del grupo, Albania derrotó a una decepcionante Rumanía por la mínima diferencia, con gol de Armando Sadiku, y ha terminado, contra todos los pronósticos, en el tercer lugar de la serie, al sumar tres puntos contra uno de los de Anghel Iordanescu, que se regresan a casa en primera fase.

Las posibilidades de clasificación de Albania dependen de lo que pase en los otros grupos. Para ello, debe esperar que en el grupo D, República Checa no le gane a Turquía; y que en el grupo E ni Suecia supere a Bélgica ni Irlanda a Italia. Así, ninguno de estos equipos sumaría tres puntos así quede tercero. Si se da esto, será un éxito completo para los balcánicos.

Foto de cabecera: EFE

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Eurocopa 2016: Francia supera a Albania en el final y ya está en octavos [VIDEOS]

Eurocopa 2016: Francia sufre para vencer a Rumanía en el debut