El llanto de Cristian Cueva refleja lo que fue Perú en esta Copa América, de la que se despidió el viernes tras caer por penales ante Colombia en cuartos de final: un equipo con vergüenza deportiva.
Este sábado, el volante de la selección peruana, que fue uno de los mejores de combinado patrio en el torneo, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.
"Ayer fue un partido como todos los que jugamos en esta competición, con corazón y dejando el alma en la cancha. Sé que fallé un penal y fue un momento en el que mi corazón estallaba no solo por mí, sino por todo el país, que mantenía la ilusión de llegar a la final. Las lágrimas me ganaron de impotencia, pero también de orgullo por este equipo".
Pese a la derrota, Cueva se mostró lleno de optimismo para la reanudación de las eliminatorias, en las que Perú se medirá con Bolivia y Ecuador en septiembre, con la urgencia de sumar los 6 puntos en juego para tentar la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
"El camino es largo y felicito a todo el plantel nacional por esta gran Copa América, nos vamos dejando el Perú en alto. A seguir luchando, creciendo con humildad en cada paso. Gracias a todos por sus mensajes y a mi familia por ser lo más maravilloso".
Lee también:
#ANÁLSIS: Perú se va de la Copa América con la frente en alto y dando un buen paso hacia el recambio