El planeta futbolístico esperaba el debut de Alemania, el actual campeón del mundo, que en la última Copa del Mundo llamó la atención no solo por incorporar ese toque "latino" de fútbol a su característica fuerza, sino por aquella escandalosa goleada que le propinó al anfitrión de entonces, Brasil, con la que dio cuenta de la máxima expresión de su juego.

Ese nivel no pudo ser alcanzado por el cuadro dirigido por Joachim Löw en su primer juego ante una discreta Ucrania, por el Grupo C de la Eurocopa, en el que el tetracampeón del mundo se mostró menos contundente que hace dos años en tierras brasileñas; aunque igual le bastó para vencer.

Empero, Alemania supo golpear en momentos claves del encuentro. Ante el equipo dirigido por Mykhaylo Fomenko, los alemanes tomaron la iniciativa, pero no con la eficacia de juego de hace un par de años. Pese a ello, tuvieron a mal traer a la defensa ucraniana, que se limitó a cerrarse atrás, sin dejar de generar fútbol hacia su mediocampo e intentar llegar al área rival en pocas ocasiones.

Hasta que a los 18 minutos, un tiro libre servido desde el sector derecho, cerca de la esquina del área grande, llegó a la cabeza de Shkodran Mustafi, quien conectó el centro ante el salto a destiempo de la defensa ucraniana y el inmovilismo del golero Andriy Pyatov, venciendo la valla de este último.

Con el marcador a favor, Alemania supo administrarse dentro de la cancha, ante una Ucrania que prefirió mantener un esquema conservador. Sin embargo, el marcador se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Ucrania salió a buscar el empate, con más ganas que talento. Sus avances llegaron al área germana, con salvada en la línea y gol anulado incluido por supuesta posición adelantada. 

El peligro había pasado temporalmente para Alemania, y por eso necesitaba asegurar su victoria en el debut. Cuando el partido se acercaba al final, un ataque ucraniano derivó en un contragolpe por izquierda de los "teutones", y terminó con un Bastian Schweinsteinger que, con un derechazo, superó a toda la defensa ucraniana y sentenció las cifras.

LA JORNADA

Por el mismo grupo, Polonia derrotó por 1-0 a Irlanda del Norte, y dio un paso importante para lograr su clasificación. En tanto, por el grupo D, Croacia se impuso a Turquía por el mismo marcador.

Foto de cabecera: EFE

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Eurocopa 2016: Rusia le arranca un empate agónico a Inglaterra

La violencia opaca la fiesta del fútbol en la Eurocopa de Francia [FOTOS Y VIDEOS]

Eurocopa 2016: Francia sufre para vencer a Rumanía en el debut