Conmoción en EEUU. La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión "The Voice", murió tras recibir varios disparos el sábado al finalizar una presentación en Orlando, EEUU, según informaron fuentes policiales.

El presunto autor de los disparos se suicidó luego de que el hermano de la cantante, de apenas 22 años, lo derribara. La Policía consideró que esta rápida acción ayudó a evitar más víctimas.

El crimen ocurrió en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, Florida, cuando Christina Grimmie estaba llevando a cabo un espectáculo junto a la banda Before you Exit.

Según el relato de varios testigos, se escucharon cuatro o cinco disparos al final del show de la estrella "The Voice", cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con Grimmie y pedirle autógrafos.

Quién fue Christina Grimmie

Christina Victoria Grimmie nació el 12 de marzo de 1994 en Marlton, Nueva Jersey, EEUU. Fue pianista, compositora y cantante de pop/rock reconocida por iniciar su carrera artística a través de YouTube bajo el usuario zeldaxlove64.

Con su participación en el programa "The Voice" en el 2014 dio el su gran salto artístico, pero su carrera no empezó ahí. De hecho,  lanzó su primer trabajo independiente en el año 2011 cuando obtuvo el récord por ser una de las cantantes más vistas en YouTube.

En la plataforma de videos de Google cosechó gran cantidad de fans con sus covers de Adele, Miley Cyrus y Selena Gómez. También interpretó canciones de artistas como Demi Lovato, Bruno Mars, Lady Gaga, Katy Perry, Jessie J, Rihanna, Taylor Swift, Christina Aguilera, Justin Bieber, entre otros. 

El padre de la cantante Selena Gómez fue uno de sus seguidores en YouTube, y luego se convirtió en su manager y, con su ayuda, Grimmie editó en el 2011 su primer EP independiente titulado "Find Me". Luego, en 2013, lanzó su álbum debut bajo el nombre de "With Love".

Grimmie es una de las artistas independientes con más seguidores de internet: en marzo del 2013 obtuvo más de 365 millones de visitas y 2 millones de suscriptores en su canal. Además, logró varios premios musicales.

Su mentor y guitarrista fue Adam Levine, líder de la banda Maroon 5 y coach del reality show "The Voice", donde Christina alcanzó el tercer puesto al llegar a la final de concurso en 2014. Luego obtuvo contratos de varios sellos musicales y editó un nuevo trabajo en el 2015 alcanzando el Top Five en iTunes y realizó giras de conciertos por EEUU.