El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski negó que durante su gobierno vaya a otorgarle un indulto al ex presidente y condenado por crímenes de lesa humanidad, Alberto Fujimori.

No obstante, señaló la posibilidad de un arresto domiciliario para el reo si es que en el Parlamento así se decide. "Si el Congreso da una ley genérica [para ello], yo la firmaré", declaró en entrevista con Semana Económica.

Con esta declaración, PPK pareció poner en la cancha del fujimorismo esta posibilidad. Sin embargo, el virtual presidente aclaró: 

"Pero no sé si ellos [los fujimoristas] vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso [el Tribunal Constitucional rechazó el habeas corpus presentado para que se anule su condena]", indicó.

Respecto a un posible pedido de disculpas a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los puyazos dados durante la contienda electoral, PPK dijo que los fujimoristas también dijeron cosas que "no eran tan bonitas" por lo cual consideró que lo mejor era "olvidarnos de todo".

Por otro lado, PPK se refirió al hecho de que un sector de la derecha en el Perú odie a la izquierda y, en tal sentido, a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

" ... si lees lo que dice Verónika y le quitas las comillas, hay cosas que no son tan extremas", señaló.

Finalmente, sobre su relación con el sector empresarial en nuestro país, señaló:

"Yo no estoy ligado al empresariado en el Perú. Yo he sido director de empresas en el mundo, como Toyota, o presidente de una empresa de metales raros, que no tienen nada que ver con el Perú. Fueron cosas bien especializadas".

notas relacionadas

PPK luego de confirmarse su victoria: "No confundamos diálogo con debilidad"

Fin de la espera: PPK gana oficialmente las elecciones presidenciales 2016