El ex secretario general del partido Fuerza Popular y actual parlamentario, Joaquín Ramírez, será investigado por la Comisión de Ética del Congreso de la República por haber realizado omisiones en su hoja de vida.

Según informó el congresista Mauricio Mulder en conversación con Canal N, Ramírez confesó que "algunos bienes inmuebles que son de su propiedad no fueron consignados en su primera hoja de vida porque el formato no lo permitía".

Mulder dijo que en la Comisión de Ética se establecerá si hubo intención de ocultar este hecho o se trató de un tema administrativo. "El congresista Ramírez no ha postulado a la reelección, de manera que, el tema de ética parlamentaria podría tener un efecto simbólico y no de fondo", agregó.

De otro lado, indicó que el Congreso puede remitir un documento a la Fiscalía si esta lo considera pertinente o no para la investigación que realiza el Ministerio Público contra el congresista de Fuerza Popular por un presunto caso de lavado de activos.

Cabe señalar que el propio Joaquín Ramírez presentó un documento al Legislativo señalando que se allanaba a la pesquisas pertinentes, luego de ello, la Comisión aprobó investigarlo por unanimidad.

notas relacionadas

Joaquín Ramírez es investigado por la DEA desde el 2012

Joaquín Ramírez dice allanarse a retiro de inmunidad pero su abogada dificulta investigación

Jesús Vásquez repitió versión que Ramírez habría lavado US$ 15 millones entregados por Keiko Fujimori

Advierten vínculos entre empresa que transporta material ONPE y círculo de Fidel Ramírez