El informante de la DEA y piloto peruano con residencia en Estados Unidos, Jesús Francisco Vásquez, reafirmó ayer ante la magistrada Manuela Villar Ramírez en consulado peruano de Miami la versión de que Joaquín Ramírez habría lavado US$ 15 millones entregados por Keiko Fujimori.

"Joaquín Ramírez me dijo ¿Tú sabes que la china Keiko Fujimori me dio 15 millones de dólares en la campaña del 2011 de las elecciones?, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible", dijo en interrogatorio, repitiendo lo dicho ante Univisión y Cuarto Poder.

Según informó diario La República, en el encuentro del testigo y la fiscal, la abogada en representación de Joaquín Ramírez le dijo a la fiscal que el exsecretario general de Fuerza Popular tiene inmunidad parlamentaria y que ella no puede ser investigado.

Esta investigación alcanza a Rosa Castañeda Cubas; al hermano del parlamentario, Osías Ramírez Gamarra; su prima Lucrecia Ramírez Gallegos y su tío Fidel Ramírez Prado. Está pendiente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Ramírez para que pueda ser incluido en esta pesquisa. 

Lee el reportaje completo de La República.


También puedes leer:

Joaquín Ramírez deja la secretaría general de Fuerza Popular [Video]

Antecedentes del caso "Joaquín Ramírez"

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA