El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, defendió a sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, de los ataques de su contrincante, Keiko Fujimori.

En tal sentido, recordó que a la lideresa de Fuerza Popular solo le queda el primer vicepresidente, José Chlimper, ya que el segundo Vladimiro Huaroc, salió del partido por haber repartido dádivas en la campaña electoral, algo prohibido por el Jurado Nacional de Elecciones.

"Mis dos vicepresidente están aquí, de usted solo queda uno y el que le queda eliminó la CTS mientras que a Montesinos le dieron una de 15 millones", declaró Kuczynski, en relación al vicepresidente fujimorista Chlimper, quien impulsó y firmó la llamada Ley de Promoción del Sector Agrario, que creó un nuevo régimen y recortó beneficios laborales como vacaciones, CTS y gratificaciones a los trabajadores de este sector.

Por su parte, Keiko Fujimori destacó que el economista Hernando de Soto, su reciente jale al equipo técnico de su campaña, será la persona encargada de diseñar la política de formalización en el Perú.


En respuesta a ello, PPK recordó que los programas de formalización de Hernando De Soto no han funcionado en la práctica y que este señor ha trabajado para gobiernos dictatoriales en el extranjero como el régimen de Muamar Gadafi.  

En lo que respecta a las propuestas, el líder de Peruanos por el Kambio propuso apoyar solucionar el problema del desabastecimiento de agua en los hogares peruanos y el medio ambiente. "Nosotros tenemos que proteger nuestra naturaleza, es única en el mundo", mencionó al respecto.

Sobre el tema conflictos sociales, Keiko dijo que en un eventual gobierno suyo se impulsará una economía que si bien genere confianza para los inversionistas se pondrá prioridad en las comunidades.

En ese sentido, la candidata mencionó que las inversiones en el Perú deben realizarse en armonía con el Estado, la comunidad y la empresa privada, todo ello en el marco de un respeto al medio ambiente.

Por su parte, PPK anunció que en un eventual gobierno suyo se creará un sistema nacional de solución pacífica a los conflictos sociales que le otorgue un verdadero poder a la consulta previa.

notas relacionadas

PPK le recuerda a Keiko que tiene los mismos colaboradores que Alberto Fujimori [Video]

El tema era productividad y competitividad regional, pero Keiko Fujimori insistió con el 24x24

Encuesta Ipsos: Keiko Fujimori, 46.1%; PPK, 41.6% en intención de voto