Tras inaugurar un encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, incentivó a que la ciudadanía no compre celulares que hayan sido robados, ya que esto apoya al crimen organizado, además de que "es una corresponsabilidad".
"Un joven, un ama de casa deben saber que cuando está comprando un celular robado de alguna manera está contribuyendo con el crimen organizado, y arriesgando la vida de jóvenes y madres inocentes, y eso no puede continuar", dijo.
Por otro lado dijo que están tomando medidas en conjuntos con el Ministerio del Interior, para coordinar mecanismos que faciliten el corte de la señal de los dispositivos móviles hurtados.
"Aquellas personas que deseamos un país pacífico, con progreso y paz social, debemos rechazar a todas estas actividades ilícitas que fomentan, y están poniendo al país en una situación crítica, y que afecta a todos", afirmó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de declarar en estado de emergencia a la capital, afirmó que es un tema que será debatido.
También puedes leer:
Motociclistas deberán usar chalecos con número de placa y otros 4 decretos sobre seguridad ciudadana