Al parecer en Fuerza Popular no saben qué hacer en materia de seguridad ciudadana.

Hace unos días, la candidata presidencial Keiko Fujimori pidió al gobierno de Ollanta Humala que declarara el estado de emergencia en Lima, a raíz de los últimos asaltos y crímenes ocurridos en nuestra ciudad. 

Pues bien, este jueves el congresista de su bancada y nada menos que miembro del equipo de seguridad ciudadana de su partido, Octavio Salazar, consideró que declarar el estado de emergencia es un "engaña muchachos" y, en tal sentido, aseguró que al interior de Fuerza Popular se aceptan discrepancias.

"Eso es un engaña muchacho, lo que se ha hecho en el Callao es un tema absurdo, porque, usted declara en emergencia y automáticamente empieza a jugar el efecto globo. Se desplazan hacia otros lugares. Allí tiene usted claramente a San Martín de Porres y el alcalde está reclamando".

Salazar señaló que como miembro del partido el apoya la propuesta de Keiko pero que este es un tema personal. Además, dijo sobre su lideresa que "ella en estos momentos está en otras áreas".

Sin embargo, luego de que la prensa le hiciera notar la contradicción de su partido en materia de seguridad ciudadana, Salazar no tuvo otra que arreglar sus declaraciones y decir que en el caso del Callao, si bien se produce el efecto globo, si se declarara el estado de emergencia en Lima, los delincuentes no tendrían a dónde escapar.

Al parecer el propio equipo de seguridad ciudadana de Keiko Fujimori aún no tiene claro qué decir para la campaña electoral. ¿Cómo será si les tocara gobernar?

notas relacionadas

Pedro Cateriano: No compres celulares robados, estás contribuyendo con el crimen organizado

Cercado de Lima: Delincuentes asaltan a cambistas en el Barrio Chino y dejan heridos a dos

Dirincri: Diez delincuentes habrían participado en asalto a cambistas en el Barrio Chino