La comisión que investiga los presuntos pagos de sobornos a funcionarios peruanos, un operativo brasileño conocido como Lava Jato, sesionará hoy para evaluar si los integrantes del mencionado grupo de trabajo viajarán a Brasil este lunes. 

Juan Pari, el presidente de la comisión, indicó que el nuevo contexto político que vive Brasil, con la suspensión de Dilma Rousseff por la apertura de su juicio político, hace que la visita de la delegación peruana sea estudiada más a fondo. En ese sentido comentó:

"Es un tema que se debe tener en consideración porque no es solamente relacionado con la presidenta Dilma Rousseff, sino a varios miembros del gobierno. Ante esa crisis política hay que evaluar si sería buena que la comisión viaje a ese país".

Los integrantes del grupo de trabajo tenían previsto viajar este lunes para entrevistar a jueces y fiscales, con el objetivo de recoger información sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de constructoras brasileñas en obras públicas. 

La sesión comenzará a las 10 de la mañana, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Parlamento.

Por otro lado, según la agenda del Parlamento, hoy se desarrollará el evento 'III Agenda Pendiente del Sector Minero 2016 - Cámara Minera del Perú', desde las 9 de la mañana en el hemiciclo Raúl Porras Baarrenechea. 

Asimismo, la Comisión de Cultura realiza la exposición de pintura 'Peregrina del arte expresionista de Ivonne Mora', en la sala Luna Pizarro, mientras que la Comisión de Producción continúa con la muestra 'Productos y servicios que ofrecen las empresas en el Perú por el Día de las Mypes'. 

A esa misma hora, la Comisión de Presupuesto realiza la audiencia y sesión desesntralizada 'Fiscalización del Gasto Presupuestario' en la región Tacna. Finalmente, la Comisión de Constitución sostendrá una reunión de trabajo a las 11 de la mañana y, por la tarde, habrá una sesión extraordinaria de la Comisión de Energía y Minas. 

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Candidatos en la mira: Comisión Lava Jato levanta secreto bancario a Toledo, García y PPK

Candidatos serán citados a comisión Lava Jato después de las elecciones

Comisión 'Lava Jato' solicitará ampliar plazo por 60 días más su plazo de investigación

Lava Jato: Nadine Heredia admitió reuniones con empresarios brasileños pero negó haber recibido coimas