¿Les llegó la hora? Finalmente cinco víctimas de los abusos reconocidos por parte del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) presentaron una denuncia penal ampliatoria ante la Vigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima, la misma que inició una investigación de oficio contra la organización religiosa el pasado 22 de octubre de 2015.

La denuncia fue presentada en contra de Luis Fernando Figari, Jaime Baertl Gómez, Virgilio Levaggi Vega, José Ambrozic Velezmoro, José Antonio Eguren Anselmi, Eduardo Regal  Villa, Óscar Tokumura, Edwin Scheuch Pool y todos los que resulten responsables de la investigación fiscal por los delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves.

Este jueves fueron los propios denunciantes quienes hicieron pública esta medida que cuenta con el patrocinio legal del Estudio Benites, Forno & Ugaz. Aquí la conferencia de prensa al completo en la que se hizo el anuncio y donde LaMula.pe estuvo presente.

Los exsodálites José Enrique Escardó Steck, Martín López de Romaña, Vicente López de Romaña, óscar Osterling y Pedro Salinas, son quienes decidieron llevar sus casos ante la justicia peruana después de años de, en muchos casos,  un traumático silencio que llegó a su fin de modo mediático con la presentación del Libro 'Mitad monjes, mitad soldados', escrito por Salinas y Paola Ugaz y donde se recogen espeluznantes testimonios de quienes fueron víctimas de abusos durante su paso por la institución.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Por qué es difícil creerle al Sodalicio?

"Santa Sede debe adoptar drásticas medidas para la intervención del Sodalicio", recomienda Comisión

Sodalicio declara culpable a Luis Figari por casos de abusos sexuales y anuncia su separación

Para Pedro Salinas y Paola Ugaz, el perdón no basta en el caso de los abusos cometidos en el Sodalicio

Pedro Salinas: “Lo que está en el libro es solo la punta del iceberg de los abusos del Sodalicio”

Pedro Salinas: “Lo que está en el libro es solo la punta del iceberg de los abusos del Sodalicio”

"No le creo nada al Sodalicio", dice primera víctima que denunció abusos

Superior del Sodalicio declaró ante la Fiscalía