El economista Hernando de Soto, quien hace unos días atrás mostró su apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, explicó cómo funcionaría una democracia directa en un gobierno de Keiko Fujimori.

Se crearía una "comisión que procesará de forma sistemática y abierta qué es lo que dicen los peruanos para resolver sus problemas, y de ellos sacar una fórmula", dijo.

Al respecto, agregó que esa comisión no sería ejecutora, sino que haría recomendaciones a quienes sí pueden ejecutar. Además que no estaría integrada únicamente de personas vinculadas con el fujimorismo.

Ello funcionaría en paralelo con una normativa que legitime "consultas referendarias", y que permitan obtener información de los problemas de la población, y su relación con el Estado, que sea "representativa del país".

Estas declaraciones coinciden con el comunicado publicado hoy en el diario El Comercio sobre el "compromiso" de Keiko Fujimori con la formalización.

En él se lee:

"Para saber dónde se esconden estas trabas [para formalizarse] y oportunidads hemos diseñado un sistema de información interactivo, el cual en base a las sugerencias y las denuncias del público, permitirá desmantelar esta maraña de obstáculos con rapidez y transparencia".






(Foto tomada de Perú21)


También puedes leer:

¿Qué quiere Hernando de Soto para los pueblos y comunidades indígenas?

Hernando De Soto asegura que Keiko y su padre son personas "radicalmente opuestas"

¿Qué tienen en común Hernando De Soto, Alberto Pizango y Santiago Manuin?

Alberto Chirif: Lo que Hernando de Soto quiere para las comunidades es "el bombazo artero que mata todo de un solo golpe"

De Soto sí plagió discurso para Fujimori