La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará el 15 de mayo la distribución del material electoral para la segunda vuelta que se realizará el 5 de junio, informó hoy el gerente general de ese organismo, Gilbert Vallejos. 

“El 15 de mayo se entregará todo el material electoral al Ministerio de Relaciones Exteriores para ser distribuido a todos los consulados de Perú en el mundo. Luego empezaremos a procesar el material para el interior del país, desde los lugares más lejanos, recónditos, vía aérea y terrestre”, señaló el funcionario a Andina Canal Online.

Vallejos detalló que como parte del trabajo de la ONPE con miras a la segunda vuelta, el próximo 29 de mayo se realizará la Jornada Nacional de Capacitación a los miembros de mesa.

modelo de la cédula de votación para la segunda vuelta. (andina)

En otro momento, Gilbert Vallejos comentó que a nivel nacional se registró cerca de un 53% de ausentismo de miembros de mesa en el proceso electoral del 10 de abril y que a nivel internacional, ese porcentaje fue significativo.

El gerente general de la ONPE, afirmó que los inconvenientes de la primera elección en el ordenamiento alfabético de las mesas y el voto electrónico en 19 distritos quedarán superados en esta segunda elección presidencial.

Remarcó que se mantendrán los mismos centros de votación y miembros de mesa.

Agregó que para lograr un mayor orden en la votación, se implementó el sistema de mensaje de texto en los cuatro operadores de telefonía móvil, a través del cual el usuario podrá conocer los detalles de su centro de votación.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

ONPE: Resultados del balotaje, al 30%, serán dados en la noche del 5 de junio

ONPE: Más de 124 mil miembros de mesa no cumplieron con su deber en elecciones del 10 de abril

ONPE: Miembros de mesa para el balotaje serán los mismos del 10 de abril

Estos son los tres partidos que más gastaron en la primera vuelta electoral

Keiko Fujimori con 39.85% y PPK con 20.99%, según reporte final de ONPE al 100% de actas procesadas

Texto y foto de cabecera de Andina