Si bien dijo que lamentaba las declaraciones del pastor evangélico Alberto Santana sobre el homosexualismo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este jueves que es una persona que "respeta todas las opiniones aunque estén en la otra orilla".

Como se recuerda, el pastor Santana dijo que el Sida proviene del homosexualismo y comparó el proyecto de unión civil entre parejas del mismo sexo como un delito. Sus declaraciones fueron hechas durante un evento organizado por la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores en el que participó Keiko Fujimori.

Aunque la candidata presidencial consideró respetable este tipo de opiniones discriminatorias, aclaró como evitando la polémica que no era "responsable de las declaraciones que puedan hacer otras personas".

"Yo no soy responsable de las declaraciones que puedan hacer otras personas antes de mi participación, pero sí quiero decir que lamento sus declaraciones y que no las comparto, pero cuando recibí la invitación del movimiento cristiano, decidí ir para manifestar cuál era mi postura sobre el aborto, la unión civil y la libertad de diferentes religiones", señaló.

Posteriormente, Keiko Fujimori se reafirmó en su apoyo a un proyecto de unión patrimonial y se mostró nuevamente en contra de que parejas del mismo sexo adopten niños.

Asimismo, dijo estar en contra del aborto, "salvo que se trate de salvar la vida de la madre". "Eso lo he dicho en todas mis participaciones y he querido ser consecuente. Siempre voy a defender mis ideas", agregó.

notas relacionadas

Fujimori rechaza la Unión Civil y el aborto en casos de violación sexual [VIDEO]

Martha Chávez traduce a Keiko Fujimori: "Ella no apoya la Unión Civil"

5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado