Salvador Heresi se ha convertido en la manzana de la discordia en Peruanos por el Kambio (PPK). Si bien considera una 'página volteada' la polémica que mantuvo con el candidato a la vicepresidencia por esta misma agrupación, Martín Vizcarra, en cuanto a quién era el vocero oficial del movimiento que lidera Pedro Pablo Kuczynski, el congresista electo espera zanjar esta controversia de una vez por todas en la reunión que sostendrá hoy con el candidato presidencial.
Previamente, en diálogo con Perú21, Heresi Chicoma refirió que esta "pequeña crisis" -que intentó negarla pese a que se refirió a ella como tal al inicio de la entrevista- se debe a que los partidos "son espacios de discusión y cuando no hay unanimidad, hay discrepancias" y que en este caso hubo una "entre personas que son invitadas a un equipo y sus fundadores", en alusión al exgobernador regional de Moquegua.
El también exalcalde de San Miguel indicó que sus reclamos se hicieron públicamente debido a que así fueron como se iniciaron, "con una declaración en la que no era necesario decir que yo no era vocero" y que lo que a él le sorprendió "es que se mire el asunto solo desde mi lado". "Han declarado el señor Vizcarra, la señora Mercedes Aráoz, Güido Lombardi, el mismo PPK. Entonces, están declarando todos", añadió.
Sin embargo, precisó que antes de manifestar su incomodidad sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, Salvador Heresi señaló que lo hizo primero de forma interna.
"Yo creo, fehacientemente, que hay que hacer eco en la población de que la política tiene que cambiar en nuestro país, no podemos maquillarla. Yo me he sentido faltado y he manifestado mi malestar e incomodidad", manifestó el legislador electo de Peruanos por el Kambio, quien atribuyó las declaraciones de Martín Vizcarra a "un desentendimiento".
"Yo creo que es muy importante que se tenga en claro –para quienes aspiramos llegar a la más alta magistratura– que debemos guiar nuestras conductas sobre la base de que respetos guardan respetos. Nadie puede maltratar públicamente a nadie", acotó.
Sobre si será o no vocero de Peruanos por el Kambio en lo que resta para la segunda vuelta, Salvador Heresi dijo que hará "lo que más convenga a la campaña electoral y si tengo que dar un paso al costado de la campaña, lo haré". "Pero no puedo aceptar maltratos ni faltas de respeto a través de los medios de comunicación", agregó.
"Tengo toda la predisposición de apoyar a PPK hasta el final y de continuar en el partido. Pero si el mejor desenvolvimiento de la campaña implica que tengo que dar un paso al costado, lo haré", indicó el exburgomaestre, quien descartó tajantemente renunciar al partido y que continuará allí hasta el final.
Y sobre sus declaraciones de que Peruanos por el Kambio no debe ser el patio trasero de los ex peruposibilistas, Heresi señaló que "el sentido de esa declaración, que puede sonar fuerte, es que cuando uno llega como invitado a una casa tiene que entrar a respetar a los dueños. Tengo una relación cordial con Bruce y Sheput. Yo voy a actuar de la manera más coherente para lograr la armonía".
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Pone paños fríos: Salvador Heresi dice que polémica con Martín Vizcarra "ya se zanjó"
Mercedes Aráoz sobre Salvador Heresi: "El señor está con una pataleta, pero no es nada relevante"
Con información de Perú21 y foto de cabecera de radiochaski.com