Los tuits en los que el último fin de semana Salvador Heresi daba a entender que se pretendía dejarlo de lado del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) al no considerarlo como uno de sus voceros pese a ser su secretario general, evidenciaron lo que en esta segunda vuelta parecía ser exclusivo del fujimorismo: discrepancias internas.

Pero aunque hoy el exalcalde de San Miguel ha saltado entre el considerar la 'página volteada' y avivar la crítica señalando que PPK no podía convertirse en el 'patio trasero de los experuposibilistas', lo cierto es que la novela sigue generando capítulos. Eso sí, con algunos de sus personajes dispuestos a no darle 'mayor relevancia' a una 'pataleta', calificativo de la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Aráoz.

"Son cosas que no son importantes, realmente les pido a ustedes que no resalten algo que es importante. El señor está, digamos, con una pataleta para tomarlo a la broma, pero no es nada relevante (...) Creo que está tomando una reacción bastante equivocada, que se porte como debe ser, como cualquier ser humano, porque conversando se entiende la gente", señaló en declaraciones a la prensa esta mañana.

Frente a lo dicho en referencia a excolaboradores del gobierno de Alejandro Toledo, Aráoz apenas pudo reaccionar con un 'qué horror', y se esforzó -con un poco de hartazgo- en aclarar que la reacción de Heresi es por demás exagerada.

"Esas sensibilidades son demasiado. En época de campaña quien la dirige es el jefe de campaña y todo el partido se somete a él. Esa es la forma en que sucede en cualquier partido del mundo. Ha sido demasiado exacerbada su sensibilidad (...) Le estamos diciendo que se comporte porque está insistiendo en algo que no es correcto, nunca hubo una intención de separarlo ni nada por el estilo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Pone paños fríos: Salvador Heresi dice que polémica con Martín Vizcarra "ya se zanjó"

Cantando por un sueño

Ubícate, Heresi