Hace cinco años, Yehude Simon postuló al Congreso por la Alianza por el Gran Cambio, que lanzó a Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República. Electo congresista, poco después se alejó de la bancada "ppkausa", y en estas elecciones pretendió postular a la presidencia, retirándose poco después.

En esta nueva coyuntura, Simon ha anunciado que el Partido Humanista, el cual lidera, ha decidido apoyar la nueva candidatura de Kuczynski, ante la posibilidad de que el fujimorismo retorne al pder.

Simon reveló que en el VII Plenario de esta agrupación política, realizado el último 30 de abril, se acordó apoyar a PPK por estas razones:

"El acuerdo fue apoyar la candidatura de alguien que respete los derechos humanos, la democracia, el no militarismo y que pueda permitir que el país se desarrolle respetando los derechos laborales. En este caso nuestro apoyo por unanimidad fue para Pedro Pablo Kuczynski". 

El parlamentario ya había anunciado su apoyo personal a Kuczynski, luego de considerar que su opción "era la más democrática" ante la de Keiko Fujimori.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Yehude Simon renuncia a su candidatura y asegura que su 0.5% le servirá a un progresista

Yehude Simon se sincera: "Estamos preocupados por ubicación en las encuestas"

Elecciones 2016: JEE de Lima Centro 1 inscribe oficialmente candidatura de Yehude Simon