La comisión de Educación archivó este lunes el pedido de reconsideración del proyecto de ley 4137-2014-CR con el que se pretendía poner fin a parte de la denominada "Ley Universitaria".

Los legisladores que votaron a favor del archivo fueron: Julia Teves, Rubén Condori, Leonidas Huayama y César Yrupalla del Partido Nacionalista. También Luciana León de Concertación Parlamentaria, Vicente Zeballos de Solidaridad Nacional, Mesías Guevara de Acción Popular – Frente Amplio y Víctor Crisólogo de Perú Posible.

Sin embargo, los parlamentarios de Fuerza Popular, José Elías y María Magdalena López se abstuvieron en la votación.

La propuesta era eliminar la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y crear el Consejo Nacional de Educación Universitaria (Conedu) con una estructura similar a la desaparecida Asamblea Universitaria, aunque tendría a 11 rectores entre sus 16 miembros.

Otros puntos que tenía la norma es conceder ventajas empresariales a las universidades con fines de lucro y derogar los artículos de la ley universitaria que permite la fiscalización de los recursos públicos entregados mediante exoneraciones tributarias.

Cabe señalar que el pedido fue rechazado en la anterior legislatura cuando Daniel Mora presidía la comisión de Educación.

notas relacionadas

Le llegó la hora: Sunedu inicia procedimiento sancionador contra la UNFV

Sunedu declara improcedente solicitud de inscripción de 21 decanos de universidad de Ica

Estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión llegan a Lima tras marcha de sacrificio

"Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori frente a la educación pública", por Manuel Burga

Ministro de Educación defendió autonomía académica con la Ley Universitaria