La Ley Universitaria no solo permite la autonomía irrestricta de las universidades sino que el Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) trabajan para establecer condiciones mínimas de calidad educativa en los claustros universitarios, manifestó el titular del sector, Jaime Saavedra. 

Saavedra Chanduví remarcó que todas las universidades del Perú tienen la autonomía para gobernarse así mismas, definir el tipo de facultades, departamentos carreras y las investigaciones que promueven.

Así lo señaló durante su discurso en la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en las instalaciones del Polideportivo de esta institución.

El titular del Minedu sostuvo además que los estudiantes de las universidades tienen la autonomía de crear, de innovar, de pensar, de discrepar de sus profesores y de su rector.

Esto último lo recalcó luego de mencionar que había leído un comunicado de la FEPUC, la federación de estudiantes de esta universidad, en la que disentía de la posición del rector de esta universidad respecto de la Ley Universitaria, planteando que no solo no viola la autonomía universitaria, sino que es un camino para la reforma de la universidad en el Perú.

Acotó también que los estudiantes “tendrán la autonomía de invitar a su ceremonia de graduación a un ministro que discrepa abiertamente con su rector respecto justamente de si esta Ley Universitaria respeta o no la autonomía”.

Por otro lado, enfatizó que el trabajo que se viene realizando es implementar una ley que debe llevar a universidades de mejor calidad, y que esos son los términos de referencia de los funcionarios de la Sunedu y el Minedu.

Finalmente, dirigiéndose a los más de 150 graduados, les señaló que van a tener que esforzarse mucho para labrarse un camino y darles bienestar a sus familias.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Le llegó la hora: Sunedu inicia procedimiento sancionador contra la UNFV

Daniel Mora advierte que se busca "torpedear" la Ley Universitaria

EXCLUSIVO: Fujimorista José Luis Elías quiere bajarse a la mala la Ley Universitaria

Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Apurímac exige salida de Manuel Hernández

Conoce a Manuel Hernández, el 'Cotillo' de Apurímac que podría originar un grave conflicto social en el país

Texto y foto de cabecera de Andina