La decisión del Poder Judicial de abrir un proceso por presunto delito de lavado de activos al expresidente Alejandro Toledo y a su entorno más cercano por el caso Ecoteva, relacionado a las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, es uno de los principales temas del día. 

El Comercio detalla que en el proceso judicial que se le seguirá al exmandatario, en el que también están incluidos su esposa, Eliane Karp, y su amigo Josef Maiman, el fiscal afirma que se usó dinero proveniente de actos ilícitos en su gobierno para adquirir inmuebles. En tanto, Toledo Manrique dijo que no se corre y que se encuentra en el país "para enfrentar las acusaciones sin fundamento".  

La República, por su parte, informa sobre el anuncio de las cajas municipales de financiar el alquiler-venta de viviendas. Entre las opciones que pondrán en el mercado figuran las del leasing inmobiliario y de la capitalización que impulsa actualmente el gobierno. 

Exitosa y Correo también dedican sus ediciones de hoy para informar sobre el proceso judicial que afrontará Alejandro Toledo por presunto lavado de activos por el caso Ecoteva, hecho que se suma a la pérdida de la inscripción como partido de Perú Posible y al abandono de su mano derecha, la congresista Carmen Omonte.

Gestión difunde los resultados de la primera encuesta nacional urbano-rural de Pulso Perú de cara a la segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio. Este estudio de Datum revela que Pedro Pablo Kuczynski lidera en Lima y en el sur, mientras que Keiko Fujimori hace lo propio en el norte y centro. Precisan además que ambos candidatos técnicamente están empatados en la intención de voto.

[Foto de cabecera: Revista Velaverde]