No juega. El excandidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, dijo hoy que no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta porque Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori representan lo mismo.

En un video publicado en su página de Facebook, Barnechea recuerda que el modelo político y económico que comenzó con el fujimorismo no defiende a los ciudadanos del Perú.  "Creíamos y seguimos creyendo que no conduce al desarrollo ni a la igualdad", afirmó.

Señaló también que es "inadecuado que las opciones para los peruanos sean escoger entre el fujimorismo político y otra alternativa que en la práctica no es otra cosa que el fujimorismo económico", en referencia a la candidatura presidencial de Peruanos por el Kambio, cuyo candidato es cuestionado por sus gestiones como jefe del Banco Central de Reserva, ministro de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas en gobiernos anteriores.

"Tenemos diferencias de fondo con la opción que representa la señora Fujimori. También, hemos tenido ocasión de demostrarlo en la campaña, tenemos diferencias de fondo con el señor Kuczynski, entre otras cosas en la defensa de las riquezas naturales del Perú", sostuvo Barnechea.

"No vemos diferencias sustanciales entre las dos alternativas hoy a disposición de los peruanos. Por lo tanto, no apoyaré en segunda vuelta a ninguno de los candidatos. Los dejamos en libertad para que usen su voto como mejor les dicte su conciencia individual", culminó.

Últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ubican a Barnechea en el cuarto lugar con 6,97%, detrás de la izquierdista Verónika Mendoza (Frente Amplio) quien disputó voto a voto el pase a la segunda vuelta con el economista de 77 años, Pedro Pablo Kuvzynski. Keiko Fujimori, hija del exdictador Alberto Fujimori, se ubicó en el primer lugar con 39,8% de votos válidos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿'Coqueteos' a la vista? Keiko recoge propuesta sobre renegociación del gas de Barnechea [Video]

Alfredo Barnechea: "Gracias a los jóvenes en quienes se despertó la ilusión en la política"

Por qué votar por Verónika y no por Barnechea (aunque haya pedido perdón en el debate)