El excandidato presidencial Julio Guzmán y la dirigencia de Todos Por el Perú se reunirán este miércoles para definir su posición con respecto a la segunda vuelta presidencial, entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, informó el presidente de esa agrupación, Aureo Zegarra. 

En dicha reunión, agregó, participarán tanto Guzmán como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido y la Comisión Política, para abordar una serie de temas partidarios, entre ellos, su posición con respecto a la segunda vuelta y el rol que cumplirá el excandidato dentro del partido.

En diálogo con la Agencia Andina, el titular de TPP señaló que su partido no tendría problemas de reunirse con los dos candidatos presidenciales, si así lo solicitan, para escuchar sus planteamientos.

Anotó que si bien, desde un principio, han señalado que no guardan ninguna afinidad con el fujimorismo, no tendrían inconvenientes de reunirse con su candidata Keiko Fujimori.

“Somos un partido democrático, y lo mínimo que podemos hacer es escuchar a los candidatos que así nos lo soliciten”, afirmó Zegarra.

Igualmente, informó que en la reunión del miércoles también se definirá el rol que tendrá Guzmán en el partido, con miras a participar en los próximos comicios.

Zegarra no quiso revelar la propuesta que se le hará al excandidato, pero descartó que pueda ser la presidencia del partido o la secretaría general, por cuanto hay requisitos estatutarios que deben cumplirse.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

JNE justifica su polémica resolución sobre la valla para las alianza electorales

JNE, ONPE y el caos electoral