"Fuerza Popular está a favor del proyecto de ley que se está debatiendo hoy para que los aportantes tengan libre disponibilidad de sus fondos", afirmó esta tarde la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Con estas declaraciones, la hija del exdictador Alberto Fujimori dio la contra a su candidato a la vicepresidencia José Chlimper, quien ayer dijo en un programa televisivo que dicho proyecto de ley era una "bomba de tiempo". “Quieren votar y creo que es una bomba de tiempo que le quiere dejar el congresista Lescano al siguiente gobierno”, dijo Chlimper a La Hora N.

La posición de la bancada fujimorista es favorable y ante los cuestionamientos de los periodistas, la lideresa de FP intentó aclarar la posición de su partido. "El señor Chlimper no está en contra. Lo que él ha dicho es que se tiene que hacer una evaluación y cambios más integrales", dijo a la prensa en San Juan de Lurigancho.

Desde las cuatro de la tarde, el Pleno del Congreso está debatiendo el dictamen aprobado por la Comisión de Economía sobre las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) a fin de que los trabajadores que se jubilen a los 65 años puedan retirar hasta un 95.5% de sus aportes a esas entidades.

Esta posición de FP se da en el contexto de campaña electoral. Fujimori ha pasado a segunda vuelta junto al economista derechista Pedro Pablo Kuczynski.

---