Y el Perú decidió. Más de 22 millones de ciudadanos participaron en su cuarta elección democrática desde la caída del régimen de Alberto Fujimori teniendo como principales protagonistas a la hija de este, Keiko Fujimori; el exministro Pedro Pablo Kuczynski y la congresista Verónika Mendoza. Finalmente, el Perú optó porque los dos primeros sean los que definan en una segunda vuelta al que dirigirá los destinos del país durante el próximo quinquenio.

La República destaca en su portada el vuelco a la derecha tras los resultados obtenidos por Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en los comicios presidenciales, ya que ambos representan a sectores conservadores del país que apuestan por mantener el modelo económico. Además, resalta el surgimiento de una nueva izquierda representada en Verónika Mendoza del Frente Amplio, quien lograría colocar a 21 congresistas en la próxima legislatura.

El Comercio también hace eco de las victorias en las urnas de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, cuyos candidatos definirán la Presidencia de la República en un balotaje programado para el 5 de junio. Además, informa sobre cómo estaría compuesto el nuevo Congreso, que -de acuerdo al conteo rápido de Ipsos- presenta una mayoría absoluta fujimorista con 68 curules

Perú21, Exitosa y Correo dedican sus ediciones de hoy a reseñar lo acontecido ayer durante las elecciones presidenciales, resaltando el pase a segunda vuelta de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, el caos y las largas colas vividas en los locales de votación en varias partes del país, así como la eventual composición de la próxima legislatura.

[Foto de cabecera: La Primera]