El último reporte de la ONPE, al 82,6% del total de actas procesadas, revela que la distancia entre Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza se redujo, mientras que se confirma la victoria de Keiko Fujimori en la primera vuelta electoral.

Según ese conteo, la candidata de Fuerza Popular cuenta con 39,55% de votos válidos, mientras que su rival de Peruanos por el Kambio alcanza el 22,11% y la postulante del Frente Amplio obtiene el 18,27%.

Esta es la última foto del conteo de la ONPE, al 82.6%. La distAncia entre PPK y Mendoza se redujo y, hasta el momento, Alan García supera la valla electoral (eso sí, con una 'ayudita' del JNE). 

Este es el tercer reporte que la ONPE emite luego de culminada la jornada electoral general, el domingo último a las 16.00 horas. Falta procesar falta un 17,4% de las actas. El resultado final de la votación presidencial que se conocerá en las próximas horas.

La izquierda renace

Otra novedad de la elección del domingo es la performance de Verónika Mendoza, la candidata del Frente Amplio que volvió a poner a la izquierda en el primer plano de la escena política nacional. Según diversos analistas, es uno de los triunfos más relevantes de este sector en las últimas décadas en Perú, un país que es mayoritariamente conservador.

Especial: Todo sobre las elecciones generales